martes, 7 de diciembre de 2010

PROBLEMAS DE LA EDUCACION EN MEXICO


ENSAYO FINAL 

 PROBLEMAS DE LA EDUCACION EN MEXICO


Introducción:

Mi ensayo trata sobre la nueva tecnología que se aplica en la educación ya que si no tiene un buen conocimiento o no se informa la persona no podría a ver un buen desarrollo, también creo q es necesario que cuando meten la tecnología en escuela que pues no conocen de eso y quieren q los maestros lo sepan enseñar cuando a ellos ni siquiera les dan un curso o la forma de desarrollarlo para sus alumnos, claro que es muy útil y es ahora esencial creo yo pero esto puede ser bueno o malo para la educación, al nos haber como manejar ninguno de los artefactos que llevan como lo que es el cañón, o las computadoras o los proyectores, todo ese tipo de cosas tiene creo q no son difíciles de poner o conectar pero cuando uno no sabe realmente nada pues es imposible lidiar así, también creo q esta mal que en las partes rurales o partes pobres de México no sean consientes de que si mandan computadoras probablemente no tengan ni donde ponerlas o conectarlas lo mejor seria empezar hacer mejores escuelas o hacer mas salones  y no invertir en ese que aun no se necesita.
También en parte las Tics creo que es algo que beneficia bastante a la educación, la verdad es que todo ese tipo de formas de enseñanza como ya lo dije lo que son las computadoras, los cañones, los salones virtuales, etc.  


Ayudan mucho a que los alumnos podamos entender mejor las cosas y hacerlo diferente y con mayor imaginación, así va hacer que la educación sea mejor para todo tipo de edades, pero en si vuelvo a insistir q es muy contraproducente puesto que puedo decir que ahora que estoy en esta universidad donde podríamos decir que es mas tecnológica la verdad es que hay muchas cosas que nos explicaron al principio muy tontamente como la pagina de la escuela la verdad no nos explicaron como realmente se usa la pagina al máximo la verdad es que creo que esta muy completa pero no nos explicaron bien como `poderla usar y creo que ni siquiera la utilizamos como debe de ser o hay alumnos que nunca entran entonces hay es una problemática por que aunque tengan se podría decir lo fundamental y necesario para ser una mejor universidad.


 No importa por que nosotros los alumnos lo aprovechamos y pues no sirve de nada todo lo que estén haciendo por q sea mejor también creo q hemos visto y nos hemos dando cuenta que aun que aquí tengan tantos cañones ha sido muy difícil que los lleven con puntualidad o con ganas la verdad es que creo q todo influye, creo q es algo muy tonto que una parte de la escuela tenga muchos salones con muchos cañones y con todo ya integrado si no van a dejar que todas las carreras los ocupemos como debería de ser en fin son muchos pros y contras.



Conclusión:

Bueno yo creo que en conclusión a todo lo que he opinado o que creo que es la tecnología pues la verdad es que es muy difícil hoy en día tenerlo todo yo creo que lo mas recomendable seria tenerla en los lugares indicados o tener una mejor enseñanza para poder utilizarlos bueno creo que es un tema muy extendido que creo que tiene mas problemáticas que cosas positivas, claro para los profesores o alumnos que estamos lejos de ese verdadero entorno en fin también creo que debería de a ver lugares donde te enseñen a utilizar todo ese tipo de cosas la verdad es que alguna opinión que yo podría dar es que pusieran lugares donde se pueda aprender todo tipo de nuevas tecnologías sobre la educación y que implementaran todo tipo de cosas para la educación.

                        KARLA CASTELAN MORA 
        
Miss no puede entrar a mi blogg espero que no se moleste que lo alla publicado en el de bren ojala y pueda darme su opinion aqui le agradesco su atencion.

PROBLEMAS DE LA EDUCACION EN MEXICO

ENSAYO FINAL
Introducción
Mi ensayo trata sobre los problemas que encuentras al elegir el campo en donde tendrás que formar tu carrera para el futuro, la educación media superior y superior,  y en cuanto a querer y poder entrar a una escuela pública para  seguir preparándose y sacar adelante los estudios, ya que gracias al poco e insuficiente espacio que hay en ellas está la problemática de los jóvenes que ahora ya no  quieren seguir  adelante, porque ahora para ellos es mejor trabajar,  ganar dinero para muchas veces ayudar a la familia y tener que llevarse algo a la boca  que seguir en sus estudios.
PROBLEMÁTICA   
El poder seguir estudiando a  un nivel de media superior  (bachiller o preparatoria) o superior (universidad) empieza a ser un problema en  nuestro país, porque no en todos los casos es fácil ya que si realmente quieren salir adelante tienen que realizar examen en varios bachilleratos preparatorios o universidades.
El problema empieza cuando los alumnos egresados de la secundaria quieren entrar a un bachiller o preparatoria publica ya que cuando vas a sacar ficha para examen  no todos alcanzan o hay ocasiones que se pasan de alumnos. Ya que a ellos lo que les importa es que hagan el examen todos los que lo puedan pagar pero en realidad no se dan cuenta de que entre más hagan el examen los demás no tendrán la misma probabilidad de quedarse. Te dan un determinado tiempo para poder pagar una gran cantidad que en realidad yo creo que no debería de ser tanto por eso se dice pública no?  Se me hace injusto porque un punto muy importante es el promedio el cual hay veces en las que es engañoso ya que en él se evalúan rangos que no tienen nada que ver con los conocimientos. Te dan opciones de cuál es la preparatoria que quieras pero obviamente todo gira alrededor del promedio según ellos la más solicitada es la preparatoria Benito Juárez  luego la Preparatoria Cabrera, etc. Cuando realizan el examen se les da determinado tiempo  donde tienen que resolver problemas de razonamiento verbal, razonamiento matemático y me parece que de conocimientos generales.
Después de hacer el examen tienes que esperar  un tiempo para que te den los resultados obviamente hay estudiantes que están confiados en que si serás uno de los que se quedara. Pero la realidad es otra cuando checas los resultados la pagina está saturada porque todos quieren saber si entraron o no, los que no tienen el medio tienen que comprar el periódico tienen que hacer fila porque ese día todo el mundo lo quiere comprar  qué raro no?. La tención llega cuando te das cuenta que no aprobaste por unos cuantos puntos que gracias a los hijos de trabajadores o recomendados o toda clase de chanchullo que hacen para quedarse tú no tienes ese lugar. Gracias a eso los adolescentes tienes que buscar escuelas privadas o escuelas de poco nivel pero cuando están en busca de ella las palabras que ellos común mente dicen son “pues ya que en esa escuela”. Al entrar a ella como no les gusta o porque sus amigos no están en ellas o por razones que la verdad no tiene nada que ver dejan el estudio y se ponen a trabajar porque creen que es mejor empezar a ganar dinero que estudiar. Hay otras razones como que la escuela no sea buena y gracias a que no hay una buena educación  en ella pues prefieren salirse, o prefieren empezar a manipular a los profesores y de ahí no se obtiene un buen aprendizaje.

Después viene la problemática de las universidades que obviamente todos queremos entrar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Es una de las más reconocidas en el país bueno en la Republica es por eso que al sacar ficha para el examen es más el trabajo que tienes que hacer porque hay muchísimos egresados que quisieran entrar a ella vienen de diferentes países: México, Guadalajara, monterrey, Veracruz, Oaxaca etc. tiene el mismo procedimiento que en la preparatoria, pero aquí es donde ya vas a tener que mejorar tus conocimientos. Todos quieren entrar a esta universidad porque tienen las carreras más cotizadas como la de medicina, derecho, administración de empresas, ingenierías etc. Antes de realizar el examen te dan la opción o la ayuda de entrar a un curso para que más o menos te enfoque en lo que va a venir en el examen igual tiene un costo pero no te asegura nada de que con ese curso ya tengas los suficientes conocimientos o saber realmente que va a venir en el examen. Cuando vas a sacar ficha te das cuenta que no va a ser tan fácil porque te enfrentas a un número mayor de egresados, la verdad es que es lo mismo mientras pagues y ellos recuperen esa cantidad no importa no hay buena información cuando la solicitas ya que los que te la dan son estudiantes y no saben muy bien, igual tienes que pagar en un tiempo limitado. A la hora de hacer el examen te da un tiempo determinado donde realmente acabas muy cansado ,también tiene que ver mucho tu promedio pero igual puede ser engañoso  te tienes que esperar un mes más o menos para que te den el resultado que tanto anhelas, después igual puedes entrar a la pagina donde puedes checar los resultados pero te das cuenta que de miles que hacen el examen solo quedan 200 o cupos muy pequeños y de ahí son 30 de hijos de trabajadores, 20 por aprovechamiento, 15 recomendados cuando te das cuenta solo queda muy pocos espacios de cualquier carrera, el problema es que ojala y aparte de todos los lugares que dan deberían de dar los que generalmente dan. Aquí es cuando empieza el problema para los chavos que realmente quieren seguir estudiando, de tantos que entran el 40% se sale en el primer semestre porque no les gusta o porque realmente no es como se lo esperaban, ahí ya es quien quiera estudiar pues entra quien no pues no. Después con el tiempo de los 50 que entraron los únicos que se gradúan son aproximadamente el 10% y a veces ni eso. Por eso el problema es que si realmente los que entra se merecen ese lugar yo sé, que todos tenemos derechos pero creo que si entran deberían de echarle más ganas. Los que no tiene la oportunidad de entrar a una universidad pública tiene que buscar la opción de otra escuela obviamente privada. Y los que realmente quieren estudiar otra cosa que a lo mejor no está en una de estas tiene que hacer el esfuerzo por estudiar en una privada ya que esa universidad no cuenta con la carrera que deseas. Pero hay ocasiones que los  jóvenes tienen que empezar a hacerse responsables de ellos mismos así que si quieren estudiar va a tener que trabajar y estudiar al mismo tiempo. Se les hace muy fácil decir yo si puedo pero con el tiempo no es como se lo imaginaban, se les hace más fácil ir ganando dinero que enfocarse en lo de su carrera y si ahora van a ganar más que estudiando prefieren salirse de la universidad que terminar. Es por eso que la educación en México está muy mal porque hay veces que los alumnos que se preparan no son buenos ya se conforman con un 6 y así piensan terminar siendo uno de los conformistas, yo creo que si realmente todos pusiéramos el empeño con el que empezamos cuando entramos a la universidad sería mejor.
 BRENDA HELENY ORDAZ GALLARDO       E.M.S









miércoles, 1 de diciembre de 2010