martes, 7 de diciembre de 2010

PROBLEMAS DE LA EDUCACION EN MEXICO


ENSAYO FINAL 

 PROBLEMAS DE LA EDUCACION EN MEXICO


Introducción:

Mi ensayo trata sobre la nueva tecnología que se aplica en la educación ya que si no tiene un buen conocimiento o no se informa la persona no podría a ver un buen desarrollo, también creo q es necesario que cuando meten la tecnología en escuela que pues no conocen de eso y quieren q los maestros lo sepan enseñar cuando a ellos ni siquiera les dan un curso o la forma de desarrollarlo para sus alumnos, claro que es muy útil y es ahora esencial creo yo pero esto puede ser bueno o malo para la educación, al nos haber como manejar ninguno de los artefactos que llevan como lo que es el cañón, o las computadoras o los proyectores, todo ese tipo de cosas tiene creo q no son difíciles de poner o conectar pero cuando uno no sabe realmente nada pues es imposible lidiar así, también creo q esta mal que en las partes rurales o partes pobres de México no sean consientes de que si mandan computadoras probablemente no tengan ni donde ponerlas o conectarlas lo mejor seria empezar hacer mejores escuelas o hacer mas salones  y no invertir en ese que aun no se necesita.
También en parte las Tics creo que es algo que beneficia bastante a la educación, la verdad es que todo ese tipo de formas de enseñanza como ya lo dije lo que son las computadoras, los cañones, los salones virtuales, etc.  


Ayudan mucho a que los alumnos podamos entender mejor las cosas y hacerlo diferente y con mayor imaginación, así va hacer que la educación sea mejor para todo tipo de edades, pero en si vuelvo a insistir q es muy contraproducente puesto que puedo decir que ahora que estoy en esta universidad donde podríamos decir que es mas tecnológica la verdad es que hay muchas cosas que nos explicaron al principio muy tontamente como la pagina de la escuela la verdad no nos explicaron como realmente se usa la pagina al máximo la verdad es que creo que esta muy completa pero no nos explicaron bien como `poderla usar y creo que ni siquiera la utilizamos como debe de ser o hay alumnos que nunca entran entonces hay es una problemática por que aunque tengan se podría decir lo fundamental y necesario para ser una mejor universidad.


 No importa por que nosotros los alumnos lo aprovechamos y pues no sirve de nada todo lo que estén haciendo por q sea mejor también creo q hemos visto y nos hemos dando cuenta que aun que aquí tengan tantos cañones ha sido muy difícil que los lleven con puntualidad o con ganas la verdad es que creo q todo influye, creo q es algo muy tonto que una parte de la escuela tenga muchos salones con muchos cañones y con todo ya integrado si no van a dejar que todas las carreras los ocupemos como debería de ser en fin son muchos pros y contras.



Conclusión:

Bueno yo creo que en conclusión a todo lo que he opinado o que creo que es la tecnología pues la verdad es que es muy difícil hoy en día tenerlo todo yo creo que lo mas recomendable seria tenerla en los lugares indicados o tener una mejor enseñanza para poder utilizarlos bueno creo que es un tema muy extendido que creo que tiene mas problemáticas que cosas positivas, claro para los profesores o alumnos que estamos lejos de ese verdadero entorno en fin también creo que debería de a ver lugares donde te enseñen a utilizar todo ese tipo de cosas la verdad es que alguna opinión que yo podría dar es que pusieran lugares donde se pueda aprender todo tipo de nuevas tecnologías sobre la educación y que implementaran todo tipo de cosas para la educación.

                        KARLA CASTELAN MORA 
        
Miss no puede entrar a mi blogg espero que no se moleste que lo alla publicado en el de bren ojala y pueda darme su opinion aqui le agradesco su atencion.

1 comentario:

  1. Hola Karla:

    Considero que el blogg es personal y tambien es un requisito para el examen tienes oportunidad el día 8 de dic. para crear otro y realizar tu ensayo pertinentemente, que por cierto, me gustaría que ya mencionas problemáticas pero tambien debes considerar o profundizar más el concepto de Tecnología Educativa y le agregas estos comentarios que son buenos ok. Gracias estamos en contacto.

    ResponderEliminar